Bitcoin en méxico ¿qué es_ información para principiantes – bitcoindoji.com price of bitcoin

Probablemente hayas escuchado acerca del bitcoin, pero… ¿qué es? , ¿cómo se utiliza? Y ¿para que sirve? Muy bien, tenemos las respuestas a esas y más preguntas explicadas de una manera sencilla y fácil de entender en nuestra pagina web. Bitcoin en méxico, la moneda del futuro disponible ya

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, esto quiere decir que ningún banco o gobierno en el mundo ejerce algún tipo de control o requisitos para poseer o transferir bitcoins a otra persona. Lo anterior representa un cambio de paradigma que trae consigo muchas ventajas y novedosas características.

Si tu ya conoces que son los bitcoins y deseas pasar directamente a comprar bitcoins en méxico aquí tienes una página que te explica como hacerlo paso a paso.

El bitcoin en méxico es la democratización global del dinero.The price of bitcoin

Para que todos, especialmente la población que no cuenta con servicios financieros básicos como una cuenta de cheques, pero que si posee un teléfono celular con conexión a internet puedan obtener sus beneficios.

Las monedas virtuales llegaron para quedarse, para muchos expertos y economistas el dinero fiat, es decir, las monedas metálicas, billetes de papel e incluso las tarjetas plásticas, serán desplazadas por medios de pago totalmente electrónicos. Ventajas y beneficios de bitcoin en méxico

El bitcoin es la criptomoneda más usada en méxico y existen muchas razones positivas por las que su uso y aceptación continua en aumento.

Cada vez son más usuarios particulares y dueños de negocios como comerciantes y prestadores de servicios que han encontrado beneficios de adoptar este sistema. Algunas características de bitcoin en méxico

the price of bitcoin

• no hay control o regulación de bancos o gobierno

• es transferible de persona a persona

• puede ser utilizado en cualquier país

• bajo costos de transacción a cualquier lugar del mundo

• puedes cambiar tus bitcoins a pesos mexicanos (MXN) y viceversa

• pagar en bitcoins tan sencillo como enviar un email

• los bitcoins los mantienes en tu monedero digital o computadora

• las transacciones son verificables en la red bitcoin

El bitcoin en méxico ¿es seguro?

Desde el primer día de su concepción el bitcoin y el protocolo de la red bitcoin, blockchain, utilizan un complejo sistema criptográfico que le permite asegurarse que la moneda digital sea segura ante ataques informáticos, falsificaciones e intentos de duplicaciones. Poniendo a disposición de cualquier persona en internet una cuenta publica con la finalidad de verificar las transacciones y generar así confianza en los usuarios.The price of bitcoin ¿quién creó bitcoin ?

Un programador que ha usado el pseudónimo de satoshi nakamoto, fue el primero en proponer el bitcoin como un medio de pago electrónico basado en un sistema matemático. La idea original es producir una monea independiente de cualquier autoridad central, transferible electrónicamente y con costos de transacciones bajos. ¿por qué usar bitcoins en méxico?

Es rápido. Cuándo realizar un pago en cheque, el banco usualmente retiene la transacción por uno o varios dias ya que no puede verificar al momento que la cuenta tenga pagadora tenga fondos suficientes. De igual forma, las transferencias electrónicas de fondo internacionales pueden llevar más tiempo de lo esperado. En contraste, las transacciones realizadas en bitcoins son mucho más rápidas que los ejemplos anteriores. Prácticamente instantáneas.The price of bitcoin en los casos en que se deba esperar a la confirmación en el blockchain puede demorar 10 minutos, aun siendo un tiempo de espera mucho menos a los métodos tradicionales.

Es económico. Es verdad, no hay comisiones por hacer pagos relativamente pequeños con dinero fiat, sin embargo algunos comercios cargan a los consumidores las tarifas por efectuar pagos con tarjetas de crédito en las terminales. Sin embargo, las transacciones en méxico de bitcoins son extremadamente bajas inclusive gratuitas en muchos casos.

Es descentralizado. Esto quiere decir que ningún gobierno puede ejercer control sobre ni quitártelo. Por ejemplo, en casos de crisis financieras, los gobiernos tienden a tomar recursos de los ahorros de la población para hacer frente a esta clase de situaciones. Esto no ocurre con bitcoin, una vez que los tienes son tuyos, esto es un concepto que atrae a mucha gente que no confia plenamente en los servicios de los bancos tradicionales.The price of bitcoin

No hay devoluciones. Una vez que enviaste bitcoins, se han ido, no hay forma de solicitar una devolución sin el consentimiento previo de la otra parte. Este es un punto importante porque a diferencia de las tarjetas de crédito, ayuda a prevenir el fraude en compras por internet para solicitar reembolsos o revertir la operación.

Conservas tu información privada. Con bitcoin no requieres dar tu información privada al efectuar alguna transacción. En cambio, se utilizan dos llaves, una llave pública y una llave privada, cualquier persona puede ver tu llave publica, que es en realidad, tu dirección de bitcoin, sin embargo tu llave privada es secreta. Cuándo envías bitcoins, -firmas- la transacción al combinar tu llave publica y privada en una ecuación matemática, certificando que efectivamente la transacción proviene de ti.The price of bitcoin mientras conserves tu llave privada en secreto, estás seguro.

Son tuyos. Al día de hoy no existe otro sistema de dinero electrónico que no exista un intermediario. Por ejemplo, paypal tiene el control en tomar la decision si tu cuenta ha infringido sus términos de servicio y tiene el poder para congelar tu cuenta sin tu consentimiento o previo aviso. Esto no pasa con bitcoin ya que tu cuentas con la llave privada y la llave pública (a menos que pierdas las llaves o que almacenes tus bitcoins en un servicio de monedero en línea y éste pierda tus llaves).

Es una moneda no inflacionaria. Esto quiere decir, que a diferencia del los gobiernos cuyos billetes y monedas son impresos con la frecuencia y en las cantidades que decidan a su mejor conveniencia.

Sin embargo el número de bitcoins está limitado a 21 millones.The price of bitcoin

Puedes crear tu propio dinero en bitcoins. Una vez más, a diferencia de los gobiernos en donde está prohibido producir tu propio dinero ya que es considerado ilegal, con los bitcoins es todo lo contrario, se alienta. Aunque ciertamente pueden comprarse bitcoins en el mercado abierto como hemos mencionado anteriormente, existe la posibilidad de minar bitcoins por tu propia cuenta, eso siempre y cuando tengas el poder de cómputo necesario para realizar esta tarea. Una vez que haz hecho tus cálculos de inversión en equipo y electricidad, es cuestión de dejar corriendo el software necesario. A quién no le gustaría ganar unos bitcoins con la computadora mientras duermes, ¿cierto?

Si esta información te ha parecido de utilidad, te invitamos a compartirla con tus familiares y amigos en las redes sociales para que conozcan mejor y descubran los beneficios del bitcoin.The price of bitcoin